Acceso a plataforma

La primaria bilingüe de Colegio del Valle presenta una estructura coherente de objetivos y valores con noción integral que nos permite favorecer en nuestros alumnos el articulado desarrollo de competencias que les dan las bases y preparación para resolver problemas reales mediante la aplicación de sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Es por ello que Colegio del Valle provee los recursos necesarios para cumplir con los parámetros establecidos por la UNESCO y alcanzar los más altos niveles de calidad educativa que marcan los indicadores internacionales como PISA, respaldado en SAVIA un proyecto educativo innovador de SM siendo un sólido modelo de educación en valores, en cuyo eje está el alumno y la mejora de sus resultados a través de la atención a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

Posee un sistema único en su tipo, dentro del enfoque CLIL, las clases de inglés se dan bajo la metodología SWITCH en donde se promueve el aprendizaje de una segunda lengua en un ambiente de inmersión al lenguaje y la cultura. Respaldado por OXFORD EDUCATION, trabajando específicamente con Oxford University Publisher que nos ofrece una solución para el aprendizaje del inglés y el contenido. Con un enfoque centrado en el aprendizaje integral, los alumnos vivirán clases que cultiven su pensamiento crítico y sentido inquisitivo.

Modelo educativo

El modelo educativo SAVIA presenta una propuesta de aprendizaje dirigido a la construcción de escuelas inteligentes, que promueve la pedagogía de la comprensión, que enseña a los alumnos a pensar y sean ellos el centro de atención en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Tiene tres principales áreas de conocimiento:

  1. El lenguaje y comunicación. – favoreciendo las principales competencias comunicativas, hablar, escuchar, leer y escribir, que son la llave para el desempeño escolar y el futuro profesional.
  2. Pensamiento matemático. – buscando el desarrollo de habilidades como: formular y validar conjeturas; plantear nuevas preguntas; comunicar, analizar e interpretar procedimientos de resolución; construir argumentos para validar procedimientos y resultados; encontrar formas diversas de resolver un problema; y dominar técnicas.
  3. Temas para pensar y convivir. –  reconoce que actuar de manera inteligente y ética en el mundo, requiere de contenidos y una metodología de acción y socialización en colectivo donde se abordan los problemas de manera transversal.

Posee una plataforma sencilla que fortalece el trabajo de todos a través de un entorno flexible, enseñanza de acuerdo con los diferentes ritmos de aprendizaje, acceso a informes, materiales con orientaciones específicas y un mismo entorno online y offline que le brida al alumno habilidades digitales.

Contamos con certificación internacional en el idioma inglés por parte de la Universidad de San Diego.

Programas y clases especiales

Robótica educativa

Programa en el cual nuestros alumnos desarrollan habilidades, capacidades y competencias a través de la resolución de retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación.

Laboratorio de matemáticas

Aula especializada donde los alumnos aprenderán matemáticas de una manera activa, constructiva, intuitiva, divertida y didáctica. Para alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Loran

Una divertida clase para trabajar las habilidades de comprensión lectora por medio de un amplificador de lectura, creado por SM, que potencia la experiencia con los textos -dentro y fuera de la escuela- a partir de diversos componentes para lograr que la lectura sea una experiencia lúdica, placentera y retadora. Facilita el desarrollo de los procesos lectores, a través de actividades diseñadas para comprender, reflexionar y mirar críticamente al mundo y a sí mismo.

Sistema de tutorías y asesorías personalizadas

Clases de educación física y pliometría

Programa de lectura en biblioteca

Clases de arte

Academia deportiva

Academia de inglés sabatina

Prácticas de laboratorio favoreciendo el pensamiento crítico y científico

Programa de valores

Admisión

Documentos del alumno

Para 1er grado

  • Actas de nacimiento (2 originales y 2 copias)
  • Copia de comprobante de domicilio
  • CURP (copia)
  • Certificado o constancia de Preescolar (2 copias)

De 2do a 6to grado

  • Documentación anterior
  • Boleta de calificaciones de la SEP e Institución Educativa de Procedencia (original y 2 copias)
  • Carta de buena conducta (2 copias)

Documentos del padre ó tutor

  • Copia de identificación oficial (credencial de elector) de ambos padres
  • Comprobante de ingresos familiares
  • 2 cartas de recomendación de familias de nuestra institución o en su defecto una carta de recomendación de la escuela de procedencia
  • Copia de actas de nacimiento de ambos padres
  • Fotografía familiar (tomada por nuestra institución en el momento de la entrevista)