PRIMARIA

UNA PRIMARIA TRANSVERSAL QUE CONECTA EL APRENDIZAJE CON LA VIDA.

El programa de primaria en el Colegio Del Valle se fundamenta en la visión pedagógica socioconstructivista de UNOi. Priorizamos la construcción del conocimiento mediante la interacción social, promoviendo la transversalidad para conectar el aprendizaje con la vida, eliminando así barreras entre asignaturas e idiomas, en sintonía con la realidad.

Ofrecemos herramientas y habilidades educativas avanzadas para preparar a los estudiantes para el futuro, como nuestro Aula Maker, que busca construir el conocimiento de manera atractiva y divertida. Además, nuestra modalidad bicultural brinda un aprendizaje especializado en español e inglés.

Trabajamos con una Arquitectura de Programa que se constituye por la siguiente estructura: 

APRENDER ES DESCUBRIR QUE ALGO ES POSIBLE

Dentro de las herramientas del sistema UNOi con las que contamos, es la plataforma Habilmind; la cual nos permite construir un análisis de factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje; identificando que estos factores influyen en su vida académica, permitiéndonos conocer los niveles de integración,  sus áreas de oportunidad y fortalezas; así brindando herramientas personalizadas.  

En colegio del valle fomentamos diariamente habilidades, valores y complementamos con clases especiales como:

Róbotica educativa

Informática

Clases de artes

Educación física y actividades deportivas

Habilidades lectoras

Habilidades de pensamiento

Habilidades matemáticas

Habilidades intelectuales

Habilidades emocionales

Inglés

CONTAMOS CON DISTINTAS ACADEMIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS:

LENGUAGE ACADEMY SABATINA

Donde los alumnos refuerzan su conocimiento en el idioma. Esta academia está diseñada para regularización de alumnos de nuevo ingreso, 4°, 5°, 6° grado, middle y High school.

ACADEMIA DEPORTIVA

Además de nuestra academia deportiva en horario vespertino con las siguientes: disciplinas: • Basquetbol. • Fútbol. • Taekwondo. • Gimnasio.

Durante el ciclo escolar, se involucran en diversas competiciones, tales como:

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto

Honestidad

Lealtad

Solidaridad

Empatía

Gratitud

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestras clases son mitad español y mitad inglés, contamos con salones exclusivos para ejercer las clases de cada grado, con sus respectivas titulares y auxiliar general.