Acceso a plataforma

Colegio del Valle es una empresa educativa que nació gracias al esfuerzo, preocupación y deseo de un grupo de personas para que la comunidad contara con una opción más donde su primicia fuese de calidad.

Inicia sus actividades educativas el día 2 de septiembre de 1992 en el estado de Sinaloa, ofreciendo los niveles de secundaria y preparatoria. Y en 1994 se abrió la sede en Av. El Dorado. Ante la solicitud de padres de familia se incrementaron nuestros servicios educativos en los niveles de preescolar y primaria.

Nuestras instalaciones

Comienzo

En el año 1997 abrimos nuestro actual plantel ubicados en Av. Monte Azul 612 en Balcones de San Miguel, donde nuestra oferta educativa contempla maternal, educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y educación media superior (preparatoria). La anterior se ofrece en dos modalidades: normal e intensiva; esta última con una duración de dos años.

Desde nuestros inicios hemos estado en constante actualización. Incorporándonos a instituciones nacionales e internacionales de gran prestigio con programas académicos vanguardistas, llevándolos a la práctica en la institución. Formando educandos solidarios, informados y ávidos de conocimientos, capaces de contribuir a un mundo mejor y más pacífico.

Misión, visión y valores

Misión

Somos una institución educativa que impulsa el desarrollo integral de nuestros alumnos potencializando sus capacidades, habilidades y actitudes, para contribuir a la formación de seres humanos con un pensamiento crítico, científico y humanista, capaces de trabajar en equipo y trazar su proyecto de vida en el marco de un ambiente multicultural sustentado en los valores de honestidad, respeto, lealtad, solidaridad y responsabilidad social.

Visión

Ser una institución educativa en crecimiento sostenido y rentable, reconocida por su liderazgo educativo a nivel nacional e internacional, mediante la profesionalización de sus colaboradores y su vinculación con la sociedad, a través de un programa continuo de responsabilidad social.

Honestidad

Son acciones transparentes encaminadas al desarrollo ético, que nos permiten privilegiar el honor, la verdad y la justicia.

Lealtad

Es el sentido de pertenencia e identidad, consolidado con el compromiso de permanencia institucional.

Responsabilidad social

Asumir consecuencias personales y sociales atendiendo los código definidos.

Respeto

Es el reconocimiento al valor y a la dignidad personal de cada uno de los colaboradores y demás grupos de interés.

Solidaridad

Son aquellas acciones de apoyo, colaboración ó de filantropía en beneficio de los grupos de interés y de la sociedad.